La Incontinencia urinaria masculina: Sistema Remeex

La causa más frecuente de Incontinencia Urinaria masculina es la que aparece después de una intervención de prostatectomía radical por cáncer de próstata.

Incontinencia urinaria : sistema Remeex

El tratamiento estándar de esta entidad ha sido la colocación de un esfínter artificial. No obstante, se trata de un mecanismo que trata la incontinencia urinaria de forma muy poco fisiológica, requiriendo además un adiestramiento del paciente. Tampoco está exento de complicaciones, requiriendo ser retirado entre el 14% al 17% de los casos por erosión, infección o mal funcionamiento del sistema, precisando revisiones quirúrgicas en los cinco primeros años tras su colocación en el 17% al 57% de los pacientes, por lo que en los últimos años han surgido diferentes alternativas terapéuticas, tales como el empleo de mallas suburetrales de tensión regulable tipo Remeex, obteniéndose unos resultados excelentes y duraderos. Así, en un estudio realizado por nuestro equipo de urólogos desde el año 2007 hasta la actualidad en pacientes afectos de incontinencia urinaria severa tras prostatectomía, con gran afectación de su calidad de vida, el 92% de ellos se mantienen secos tras la colocación del Sistema Remeex, observando una mejora de la calidad de vida, que se valoró mediante la  realización de un cuestionario “Incontinence Impact Questionnaire IIQ7”.

Conclusiones

En nuestra Clínica utilizamos el SISTEMA REMEEX MASCULINO ya que ha demostrado ser una opción terapéutica válida para la Incontinencia urinaria de esfuerzo postprostatectomía, resultando una técnica reproducible, de fácil ejecución, que permite su reajuste en régimen ambulatorio estricto, con una baja tasa de complicaciones, proporcionando unos resultados excelentes y duraderos.

Referencias bibliográficas

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27237411